EL LECTOR FRANCO GALLARDI DICE:
‘El 2 de mayo se nombrará a Violetta como Embajadora cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Con el mayor de los respetos a la adolescente actriz (que muy bien realiza su trabajo), creo que ese nombre debería llevarlo un artista real y legítimo, y no un producto estético y ficticio de un canal de televisión. De eso se trata el arte, de la expresión del alma. Y no de ser una marioneta.
Demás está decir que no representa la cultura de la ciudad en el exterior en lo más mínimo. No entiendo como es que un personaje de TV pueda representar a la cultura de una ciudad. De hecho me angustia y me da mucha tristeza. Creo que gente mucho más idónea lo merece.
Yo trabajo como productor musical, e ingeniero de grabación. Y además, soy músico y amante del arte. Eso me lleva a estar sumergido en el mundo cultural y poder hablar desde un punto de vista que no deja de ser personal pero privilegiado, el cual estoy seguro que comparte el 99% de la gente que he conocido en el ambiente. Ya sean músicos o colegas con los que he estudiado, trabajado, compartido escenarios o simples conversaciones.
Es muy indignante saber que artistas trabajan duro para expresar sus sentimientos a través de canciones, cuadros, poesías, danzas u otros medios artísticos, y a pesar de eso se tiene en cuenta a un personaje ficticio y plástico de una serie de TV como embajadora cultural de la ciudad. Así y todo si su labor fuese ser actriz e interpretar de una manera extraordinaria su personaje, no creo que sea merecedora y que existen actores con muchísima más carrera y logros meritorios para éste nombramiento.
Confundir el éxito comercial con un sobresaliente contenido artístico parece ser agua corriente hoy en día. Pero creo que ésto ha llegado demasiado lejos’
Sinceramente, pido que se cancele dicho nombramiento.’
PARA FIRMAR LA PETICIÓN FIRMÁ ACÁ
