En su artículo de opinión en La Nación de hoy domingo, Pablo Sirvén vuelve a apuntalar el proyecto anti-Kirchnerista (Peronista?) de la siguiente manera:
‘(El UNEN)…es un zurcido de muchos y por eso está latente el riesgo de descoserse por cualquier lado. Pero si los sastres se esmeran podrían llegar a hacer el traje a medida para que las elecciones de 2015 sean algo más que una mera interna peronista. El martes último se mostraron todos juntos y contentos, pero mudos, sobre el escenario del teatro Broadway. Hasta allí subieron 18 dirigentes de distintas extracciones para lanzar el Frente Amplio-UNEN. Su acto fundacional tuvo reminiscencias alfonsinistas, con Jairo cantando el himno nacional y el actor Luis Brandoni a cargo de la lectura de un documento’.
Luis Brandoni, a cargo de la lectura del documento es un signo de los tiempos. Digo esto porque Brandoni fue amante de Cristina Kirchner durante los años de Senadora. Al volverse Presidente, como todos sabemos, Cristina fue por modelos mas rubios y jovenes. Por mi parte, de confesar conocer de cerca a Luis Brandoni por haber trabajado con el. Brandoni es pura espuma, es una suerte de Leonardo Simmons del supuesto republicanismo de centro izquierda. Su único atributo fue ser un acto de confianza de Alfonsin y supongo que ahora intenta capitalizar ese aura transformandose en el ala carismática de este frente.
Cuando trabajamos juntos en la comisión de cultura, yo asesoraba a mi querida amiga Maria del Carmen Banzas (ex esposa de Moreau y de algún modo su factótum en un estilo muy Chiche Duhalde). Un día cometí el atrevimiento de no estar de acuerdo con Brandoni y este paladín del debate y de la democracia en lugar de hablar conmigo fue directamente a mi jefa y podio mi cabeza. Minutos después Maricarmen me llamaba y me decía: ‘Me acaba de llamar Brandoni y me dijo que te eche. Es un boludo.’.
Cuento esta historia porque el Frente Amplio-UNEN parece encontrar en Jairo-Brandoni una suerte de alegoría del necesario vaciamiento que cualquier alianza anti-peronista parecería tener que tener para poder sobrevivir. Recordemos qué pasó con la Alianza al tratar de articular lo inarticulable a los fines de ‘tomar el Estado’. Digo ‘articular lo inarticulable’ porque el liderazgo se construye de hecho. Lilita, como dice Oro, ‘es lo que hay’ pero ‘lo que hay, no alcanza’. Es por esto que no tiene sentido engañarse y tratar de tapar los baches de nuestra propia inseguridad. Eso es como convencerse de que la pareja de uno es lo que no es e intentar que desde esa creencia, la pareja funcione. Es por esto que quiero empezar a explorar la revolución como concepto y que modo ha venido adoptando estos últimos años. Como este blog demuestra constantemente, el cambio por las buenas, nunca ocurre. En otras palabras, la gorda Carrió está totalmente pelotuda. Olvidense de ella como opcion. Hay que construir una nueva y esa opción no puede sino salir del peronismo. I am sorry but it is the truth. Just a thought.
