NUESTRO ‘FERCHU’ Y LA ETICA DEL BARRO:
‘Los golpes que cada uno se gana en la vida van dejando marcas que van resquebrajando poco a poco esa coraza o armadura que empezamos a construir afanosamente desde la adolescencia. Inútil intento de tapar aquellas partes que no nos gustaban, la parte débil que alguno podía descubrir y lastimarnos bien ahí donde nos duele.
A veces nos buscamos nosotros mismos los golpes provocando y largando toda nuestra negatividad sobre otros, a veces mucho más débiles , como este de la silla de ruedas al que le permitiste que te humille más de lo que ya estabas. Pegarle al más débil sería una buena manera de ser una mierda y tener todo el derecho a sentirse así y merecerse los golpes.
Conozco esa sensación de buscarme la agresión después de un trabajo fino de maldad disfrazada de agudeza, clavo la estocada, y después recibo una lluvia de trompadas que al final sé que me merezco. Donde termina eso? En el barro. Pero antes de ensuciarte en serio, porque vos estas limpio ahora, no sería saludable pedir y pedirse perdón y dejar el pasado atrás?. Amor puede estar a la vuelta de la esquina.’
