NUESTRO ENRIQUETO2 RECUERDA A SU PADRE:
‘Yo de mi padre tengo pinceladas , murió joven ( tenía 48 años ) y yo 10. Era un hombre muy especial, bohemio a su manera , muchas cosas que has descripto de tu padre me lo recordaron , tenia salidas y frases ingeniosas y era sumamente culto. Recuerdo cuando nos sentaba a los tres y nos hablaba sobre las faces de la luna o alguna historia familiar , son pocos los momentos que me han quedado algunos se han borrado inconscientemente , habia sufrido varios acv y su personalidad estaba afectada y aún así se esforzó en dejarnos momentos memorables, en forjarnos buenas personas , nos enseño a respetar al otro , a valorar el esfuerzo, a mantener la dignidad.
Lo mas asombroso lo viví cuando el ya no estaba y aprendí mucho ( y comprendí), a medida que fui creciendo empece a tener otro tipo relación con la familia y sus amigos, me contaron anécdotas (tenía cientos) vi como algunos se emocionaban al recordarlo , como cierto amigo sollozó al verme después de mucho tiempo y decirme que era igual a él y así, de a poco empece a reconstruir su personalidad, a conocer otros aspectos de él a darme cuenta que efectivamente yo tengo muchas cosas de mi padre.
Y lo que comprendí es que mas allá de todo lo importante es ser respetuoso y respetable pues en los otros es en donde quedamos.’
