NUESTRO BUGSS BUNNY ANALIZA EL MONOLITO DE LOS PUTOS DE ROSARIO:
Rodrigo esa pirámide me perturba…. No entiendo que necesidad tiene la comunidad gay de Rosario de hacer un monolito y luego un mástil y luego???….La visibilidad me parece que pasa por otro lado. La integración de los colectivos también, pasa por otro lado.
La labor de Guillermo Lovagnini es muy buena, el luchó por la prevención del HIV desde hace muchos años, pero cuando quiere celebrar esa lucha, la gente no participa y se queda con una pirámide de espejos…. una pirámide que devuelve la mirada de uno mismo?que refleja la de los demás… y cual es la pregunta? y cual es la idea que esa pirámide representa? Es la pirámide de espejos una selfie de nosotros mismos? o en su aridez es como un bloque que no encuentra dónde ponerse…?
Rosario es friendly… en la zona centro…., en los barrios no tanto…. allí la diversidad se torna marginalidad… cuanto duraría esa pirámide en el Parque del Saladillo.Cuanto duraría una pareja gay de la mano sin la protección de la sociedad que los vigila…. El gay allí se transforma en puto y en mariquita… y hay que ser guapo para sobrevivir. Complicada también la realidad de travestis y mujeres homosexuales… que no se hacen tan visibles… En el blog hablamos de hombres gays y las mujeres…. no hay mujeres homosexuales???
La intendenta participa de la amplitud, pero nunca he visto a un intendente/a ir a un lugar como Gótica -que creo que cerró- o “la casita de cristal” o “El refugio” que esta a metros del palacio municipal, o a “the Castro Club” o a “Kika”, o a al cine porno, o al sauna a visitar a los ciudadanos… .Los espacios están habilitados? Ella los desconoce? Es lo mismo un local para heteros que para gays? Por otra parte si bien la municipalidad es modelo en cuestiones de salud la prevención de enfermedades venereas -HIV incluído- ya no es un tema principal…tanto en colectivos heteros y homos….. los CIUDADANOS que le dicen…..
Resolver eso sería realmente una buena integración y no que en solemne acto se ize la bandera del colectivo y listo.. aplauso y cada uno a su casa.’
