El Comité Ejecutivo de la AFA ha designado a Marcelo Tinelli como nuevo director de comunicación del fútbol y la selección argentina. Este no es un cargo menor si se tiene en cuenta que las razones por las cuales fracasara su desembarco en Futbol Para Todos fueron precisamente los desacuerdos con el gobierno por el manejo de las transmisiones y quienes estarían a cargo de ellas, del marketing y la publicidad. Todo esto procovó un conflicto que tomó estado público a partir de los mensajes que el propio Tinelli publicaba en su cuenta de Twitter: “Muchachos difíciles”, dijo, refiriendo a los ‘muchachos’ de La Cámpora.
Sin embargo, con la muerte de Julio Humberto Grondona todo pareció cambiar y el poder en la AFA pasó del gobierno a Luis Segura quien parece querer alejarse del mismo en lo que puede denominarse el triste y solitario final K. Si bien todo parece indicar que las pretensiones del conductor son aún mayores y que el objetivo está puesto en el sillón presidencial, el estatuto indica que sólo pueden ocupar la titularidad de la AFA quienes hayan sido presidentes de algún club, cargo que Tinelli nunca ostentó.
Sin embargo, no creo que esta sea la intención de Tinelli quien va por mas y esta designación es un paso en el proceso de limpieza de su nombre (o destilación de su grasa). El otro paso lo están dando en la Legislatura esta semana, sorprendente y shockeantemente nombrándolo “Personalidad Destacada de la Cultura”. Este proyecto se tratará hoy en la reunión de asesores de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña y pone en evidencia la degradación de las instituciones que pasan a ser usadas como instrumentos para objetivos de mas largo plazo. La Presidencia de la Nación? No seria el primer presidente con botox aunque si sigue así va a ser la reencarnación de Ricardo Fort. Cada día esta mas parecido. J A T
SUBSCRIBITE A THE PILL/LA PASTELA
