TEXTO ESCRITO POR ARMANDO O.
‘LA ADUANA-TAXI
El gerente de sistemas de la empresa para la cual trabajo estaba trayendo un Iphone 6 para otro gerente. Al bajar del avión completó el formulario de aduana correspondiente con toda la información (TOOOODA la que te piden) para declarar el telefono ya que lo había pagado con la tarjeta corporativa y tenía que declararlo y pagar el canon por ingresarlo, con esa misma tarjeta.
Al momento de presentar el formulario, el muchacho de la Aduana lo mira y le dice “Pero no hace falta que lo declares!!” (con el clasico tono de chanta, acompañado por la clasica cara de “podemos ser amigos!!”). Obviamente y como se trataba de un gasto que esta persona debía rendir en la empresa, insistió en que debía declararlo y pagar el excedente con la tarjeta de credito, y por ende, no podia “arreglarlo” de otra manera como proponía el muchacho de aduana insistentemente.
Ante la reiterada negativa del pasajero, el muchacho de aduana empezó a enojarse y rapidamente pasó de la cara de “podemos ser amigos” a poner cara de Agente serio. Luego de un breve intercambio con otro Agente de aduana (un hombre mayor que parecía tener años de “experiencia”) esta persona apareció con un Posnet para realizarle el cobro en la tarjeta. Con movimientos muy rapidos, cual ninja, pasó la tarjeta, le entrego el papel para la firma, abrochó todo en otra hoja y rapidamente lo despacho para atender al siguiente pasajero.
Ya de camino a su casa, el pasajero comienza a revisar los papeles y al abrir el recibo que había firmado por el cargo de Aduana, se sorprende al ver que quien había expedido el recibo no era la Dirección Nacional de Aduanas, sino “RADIO-TAXI EZEIZA” tambien conocido como “El Curro Paralelo de los Agentes de Aduana para cuando no los queres coimear cash”. (Un verdadera Union Transitoria de Empresas o mejor dicho, Asociación ilícita)’
