La presidenta Cristina Fernández de Kirchner completará la trilogía de, yo diría, ‘carteles, en el Centro porteño al presentar sobre la avenida 9 de Julio la ‘escultura’ del político e intelectual Arturo Jauretche, la que acompañará a las imágenes del padre Mugica y al megamural de Evita que ya interrumpen la línea de visión de los porteños. Vale decir que tanto Jaureche como Mugica tienen mirada de que te van a cagar. Ambos fueron, sorprendentemente, representados con miradas conspirativas. Qué interesante!
El acto de presentación será durante el sábado por la tarde, en el cruce de la avenida con la calle Juncal, sobre la plaza Rodolfo Ortega Peña. Como es sabido, esta obra fue hecha por Alejandro Marmo, quien las hace llamar esculturas pero no teniendo volumen y siendo la simplificación de las facciones de estos personajes, solo pueden calificar como un cartel sobre un caro soporte de mármol que parece una hostia a medio tragar. El problema de estos imbéciles es que siempre pueden encontrar a otro (es decir, siempre hay un roto para un descosido) y lamento decirlo pero, en este caso, y demostrando que, en materia artistica, hace rato que el Papado no es infalible, ni mucho menos, el Papa Francisco parece ser un fan. A no ser que sea otra mentira u otro tema de charla de Cristina quien le terminó encajando el adefesio en cuestión y a fin de año lo tenemos a Marmo exponiendo en el Vaticano!!!! Lo que preocupa es el irresponsable modo en el que, por ejemplo, el diario Perfil se refiere a la obra de Marmo. El diario de Fontevechia, hoy decía lo siguiente: ‘En 1998 realizó su primera muestra en Europa y al año siguiente pudo montar un estudio en la provincia de Salerno, Italia. A partir del año 2000 realizó una intensa actividad plástica, cultural y social, entre Europa, Estados Unidos y la Argentina’. Perdón?. Intensa actividad en Europa y Estados Unidos? Dónde? Me pueden pasar alguna prueba de que este típo pudo presentar tamañas idioteces en algún otro lugar que en nuestro, ya demasiado, generoso pais. De hecho no sorprende que el único antecedente especifico que el diario Perfil parece dar es el de que ‘desde 2001 a 2004 realizó un camino de esculturas gigantes con el objeto de unir simbólicamente tres provincias argentinas, con la idea de federalizar el arte argentino. En este proyecto se destacan las obras La Abeja (construida con los restos de la explosión que la Fábrica Militar de Río Tercero sufrió en 1995) y el Monumento al almirante Irizar, entre veinte trabajos emplazados en sitios públicos’. Luego, como si esto fuera un aviso clafisifado, Perfil dice: ‘Durante estos años, Marmo fue objeto de entrevistas, documentales y homenajes a su obra. Durante los año 2005 y 2006 trabajó intensamente en actividades sociales, escuelas y comedores, presentando laboratorios de arte’.
Si bien en una época el arte política era bandera de las vanguardias, ahora es de los malos artistas que se refugian en esas ‘causas’ para poder justificar lo bestias que son. El caso mas destacado es, por supuesto, el de Milo Lockett. Estos son los Forrest Gump del arte que avanzan y avanzan en la barbarie que, en este caso en particular va a llegar muy cerca del Cortile del Belvedere ya que, según el diario, ‘Marmo se entrevistó con el Papa Francisco recientemente y juntos idearon la exposición de sus esculturas en los Museos Vaticanos a partir del mes de noviembre. Los trabajos contarán con la participación de jóvenes pertenecientes al sistema carcelario italiano’. Increible pero real. Hace seiscientos años teníamos a Julio II y Miguel Angel y ahora tenemos a Francisco y este terrible mamerto. J A T MIRA LA PASTELA SOBRE LAVADO Y CORRUPCION POLITICA
