La Ministra de Cultura, Teresa Parodi, nombró a Maria Elena Troncoso con el cargo de subsecretaria dentro de su secretaría, sin el aval de Forster que hizo lo posible para resistirse, pero no le alcanzó
La funcionaria designada por la Ministra, ex directora nacional de acción federal, fue desplazada desde el primer día de su cargo por el secretario de la Cámpora, que no la quería tener en sus huestes por generarle desconfianza (lo cual es entendible, era mano derecha de Coscia, y algunas malas lenguas decían que tb… bue, no, de eso no hay pruebas, no).
Ahora le responderá pura y exclusivamente a Parodi, a quien reportará todas las acciones, reuniones y proyectos de Forster, a quien Parodi, dicho sea de paso, nunca quiso en su ministerio (lo sospecha demasiado autónomo, con demasiadas terminales propias en Presidencia y crítico a su gestión. No se equivoca en ninguna de las apreciaciones)
De esta forma, dentro de la estructura que maneja Forster, relativamente chica en comparación a otras que tiene el ministerio, la segunda en el cargo será una persona que no solo no le responderá sino que fue puesta allí precisamente para contrabalancear su poder, y hacer de comisariato político interno. El ambiente está caldeado. El “poderoso” Secretario Forster, al final, no parece ser tan poderoso….
¿Resistirá Forster con su secretaría intervenida o renunciará como se dice en los pasillos de Alvear antes de fin de año, sumando un escándalo más a la corta gestión de la cantautora?
VISTE LA PASTELITICA?
