TEXTO ESCRITO POR BUGGS BUNNY
Mirtha es una caja de sorpresas, hace hablar a los invitados, y de esa manera aparece el discurso, Mirtha tiene sentido común, es con él que se hace fuerte: familia, trabajo, emociones, miedos y sueños, verdades y mentiras, son un combo que maneja de manera mágica. Lo disfraza de elegancia, lo hace accesible, pero en el fondo actúa humana, esa humanidad que la hace frágil y al mismo tiempo fuerte, casi inmortal.
En la mesa Karina y Daniel hablan sobre los actos de gobierno y la ley de fertilización asistida y la pérdida del brazo de Daniel:
Ser padres hoy
Karina nos cuenta su intento para ser madre. Nos cuenta que fracasó, habla de culpa y se ubica en el lugar del condenado porque no pudo quedar embarazada, porque no pudo “darle” una hija y “Daniel ya tiene una hija”, y que no intentó como Marcela Tinayre porque había que tomar “decisiones muy personales”. Tener hijos a mi entender es una decisión personal… o no?. Ese “dar” me parece también algo tergiversado… no era que los objetos se daban? Un hijo no es un objeto.
Me parece que esa mujer que siente culpa por no poder quedar embarazada o “darle” un hijo a Daniel no esta bien. Ante el silencio piadoso de Mirtha, ella cuenta que se siente culpable… por estéril o por no tener la valentía de enfrentarse al desafío. Comenta que el gobierno de Scioli ha conseguido la ley para la fertilización. Pero de que vale la ley si no estamos preparados para enfrentar ese esfuerzo. Rolón habla que culpable se es de un delito o de un que pecado …. Acaso en Argentina pecadores son los que no pueden.? O los que no lo intentan? Delicuentes y pecadores absueltos!!!
Antes de cada acción debe haber un pensamiento que respalde esa decisión. El cuerpo no funciona solo, no es una máquina que da o que pierde….Daniel se entrega a los médicos para que puedan ayudarlo en su problema, confía en los médicos, el médico que saca el dolor, que lo punza sin anestesia. Por qué Karina no se entrega a un psicoanalista que la ayude a lidiar con su dolor?. Acaso el dolor psíquico no existe porque no se ve?
El tratamiento en Alemania, cuánto pensó Daniel que le costaría?. El pensó en vender la lancha, hipotecar la casa para paliar su dolor o solo para poder apoyar la fertilización de Karina?
Por su parte, Karina en otro momento del programa cambia de tema y recuerda como enseñó a “peinarse”, cómo hacerse el “recogido”…
Susana y la anunciación
Novio para Nacha
Karina y Daniel cuentan que le presentaron un “candidato a Nacha y Nacha hace la valoración si es afín con ella o no: BRUTO dictamina Nacha…. Descartado de inmediato. Karina hace silencio, no acusa el chiste ella no hace diferencia entre BRUTO o no BRUTO… o si?
Una pregunta que vale hacerse a esta altura es la de qué compromiso puede tener Karina con la gente cuando no se atreve a ahondar en su propia intimidad para decidir ser madre con una ley que ella misma propugna?
Qué entrega puede tener una mujer que se detiene en la pose elegante frente al espejo, “bien peinada”, y no se permite el desorden en su cabeza o en las ideas?
http://www.minutouno.com/notas/341003-ensenan-el-paso-paso-lograr-el-rodete-karina-rabolini
Me atrevo a comentar el tema de la maternidad porque tanto en el programa de Susana como en el de Mirtha el tema es tratado frente a cámaras, y no se ha reservado como algo de su intimidad, sino como una postura pública ante el tema.
MIRA LA PASTELITICA
