TEXTO ESCRITO POR JOHN GALT
La verdad, una fiesta son sabor a nada. El año pasado había sido la primera. Con un toque más casera, se bailaba en el pasto y entre las galerías de una casa tipo “campo” perteneciente a Mafia Cantón, perdón, Pacha Cantón. Ese verano de 2014 fue la típica fiesta de punta del este aunque un poco más frívola porque ya habían algunos sponsors y obviamente la mano negra de Wally empezando a sacar jugos verdes al asunto. El toque humano lo dió la gente dentro del “VIP” que son very important pero igual se afanaron todas las botellas de la bodega.
Como los organizadores vieron el billete, la fiesta del 2015 fue directamente un bodrio, semi obscena y mal organizada. Los secuaces de Wally ya directamente no te daban entradas al menos que:
a) alguna vez te hayas drogado con ellos en sus fiestas
b) seas el “hijo de” y/o tengas contacto con las marcas que ponían $$
c) hayas decido abandonar a tus amigos e ir solo por tu cuenta ya que solo te daban “una o dos”
Sino, wally te cobraba ( indirectamente) 100 USD o te ibas a colar. ( a las 3 am siempre es la mejor opción)
Nuestro grupo llego 2:30. La puerta era un caos. Patovicas a los empujones, la gente empujando, gritos, mucho alcohol en sangre, etc. Despues de una semi batalla campal, se derrumbó la reja y avanzamos como pudimos. Obviamente nadie te pedía la entrada. Los patovas estaban demasiado estresados y duros para hacerlo. Además, solo habían 3 para 10 mil personas. Mientras intentabas no tropezar y morir pisado pensaba ” para que pagué 100 usd”.
Una vez dentro el panorama era desolador. Ya no se bailaba en el pasto ni podias estar al aire libre. Tenías dos opciones. Irte a una carpa inflable gigantesca donde sonaba un dj estilo “rave” repleto de miles de cuerpos llenos de MD, Pepa o su variedades. ( By the way, me impresionó la cantidad de gente consumiendo ese producto este verano) o sino tenías el vip de Stella Artois ( cliente #1 de Wally). Si no te ibas a alguno de esos dos sectores, te quedabas flotando en la nada misma. Un especie de purgatorio sin fin. Una tortura inexplicable.
El dilema fue rápidamente resuelto. Lo mínimo que uno pretende hacer en año nuevo es bailar un poco. La alternativa de la carpa de drogadictos no era opción asi que optamos por ir al VIP. Colarse era fácil. Escatimaron fuerte en seguridad ( entre varios items ) y una vez dentro, saltando un par de fardos, el panorama seguia siendo desolador. Descendias unas escaleras hacia una bodega que ardía de calor ( la calidad que deben tener esos vinos al ser guardados a 36 grados….) y luego salías a una terraza de madera pero parecía un foso de circo romano, porque estaba rodeado de paredes altas. En cualquier momento aparecía un león a comernos. En las esquinas te regalaban Stella Artois tibias pero a las 3 se acabaron. De los famosos que se sacaban las fotos se habían ido 12:31.
Quedaban gente más normal, algunos que intentaban sonreír pero era difícil. El lugar y la música era nefasta. No había pista de baile. Era un gran cuadrado de madera al aire libre y gente buscando alcohol. Tomarse un gintonic, imposible. “O birra tibia o nada” te decían los barmans. La música? una bola de sonido infinito.
Lentamente la gente empezó a huir, otros, los que habían llegado totalmente alcoholizados, aguantaron hasta el final. La convocatoria fue buena, se llenó. Pero realmente, fue una tristeza. Por eso pensaba en tu post de que la gente no sonreía. Era imposible.
Ya a las 5 am todos huian. Algunos a Tequila ( que por lo menos habia ambiente de festejo y no te sentías usado) , otros a dormir, otros a comerse un chivito. Al otro día, en la playa, el comentario era uno : ” que mala fue la fiesta de Narbona”. El único contento fue el que se quedó con los miles y miles de dólares. No se quien fue.
¿Quien es John Galt?
MIRA LA PASTELITICA
