EL LECTOR J. DICE:
Vi a Lanata en la tapa de Clarín abrazando a la mujer que le dono el riñón, quien le agradeció que salvara a su hijo… debo decir que me emociono y pensé que toda esta movida iba a producir algo, un cambio, una visión nueva sobre la vida y la muerte… pero en vez de estar descansando y reflexionando sobre estas mujeres generosas y luchadoras que Dios le puso en su camino, haciendo lo posible por recuperarse, lo escucho en la radio puteando y tirando mierda como siempre…
MI COMENTARIO: Creo que este caso abre toda una serie de cuestiones. La primera es la de los términos de una pareja en la que la co-dependencia no es necesariamente psicológica sino también fïsica. Compartir un riñon dentro de una pareja pone mucha presión sobre la pareja. Con esto no hago ningún juicio de valor sobre la decisión sino que planteo un interrogante hacia el futuro.
Respecto al comentario de j., debo confesar haber pensado lo mismo. Creo que esto a Lanata le abre una serie de oportunidades que solo el puede tener ocupando el lugar que ocupa. Si se quiere mi problema con el tipo de periodismo que ha venido haciendo es lo agónico. Es como que siempre se pierde la oportunidad de abrir la mirada y mirar al bosque para trascender al arbol que tiene enfrente. Creo que esto que le pasó es una oportunidad para mirar la vida desde otro lugar.
MIRA LA PASTELA DEDICADA A JUAN CARLOS DISTEFANO
