Aquellos que se han inscripto al curso del 6 y 7 de Junio, han recibido de parte de Karina Barg, la persona designada por mí para recibir las reservas y los cobros, un email diciendo que por razones personales y familiares se desvincula del Instituto y pidiendo que pasen por su domicilio a retirar su dinero.
Mi asociación con Karina comenzó cuando me invitó a tomar sol en la pileta del departamento que alquila en el Palacio Bellini. Fue en esa oportunidad que me ofreció el salón de fiestas de dicho edificio para organizar los mencionados cursos. Desde ya acepté el ofrecimiento sin saber que no se podían realizar actividades con fines de lucro. En esa ocasión le ofrecí que nos asociaramos.
Si bien en un principio se suponía que Karina se encargaría de todos los aspectos organizativos, logísticos y de relaciones publicas del Instituto, su trabajo pronto se limitó a recibir los pagos por las reservas en su casa y contratar el salon de fiestas de su edificio. Fue cuando Barg exigió el 50% de la ganancia cuando decidí preguntarle si eso le parecía un arreglo ‘justo’. Plantée esto teniendo en cuenta que yo pongo el nombre, hago el marketing a través de LANP, pago mi pasaje y, por supuesto, el lugar (que, de ninguna manera, me es dado gratis). Karina dijo que 50 y 50 le parecía justo y ese era el fin de la discusión.
Sin embargo, fue en esa misma conversación por Skype cuando cuestionó mi decisión de mencionar mi condición gay y el hecho que tengo HIV en un programa de Radio Continental al que había sido invitado ese fin de semana. Luego al hacer posts sobre Aldo Graziani, el testaferro gastronómico de Boudou, dijo que ‘nos convenía tener un bajo perfil porque Graziani vive en el Palacio Bellini y nos iba a sacar la sala’ (que, dicho sea de paso, yo ya había pagado). A esta altura, yo ya había tomado la decision de mudar el curso a otro lugar incomodo por el vinculo entre Graziani y el Palacio Bellini. Al mismo tiempo le sugerí no involucrarse en aspectos editoriales del blog que nada tiene que ver con el curso de arte barroco del siglo XVII. Fue entonces que recibí intempestuosamente un mensaje con su renuncia ‘por razones personales y familiares’ (una hora después de recibir un mensaje con un ‘Felices Pascuas’).
A las tres de la mañana de Londres anunció que se comunicaría con todos los inscriptos para que pasen a retirar el dinero cuando, tiene la opción, de hacer un deposito en mi cuenta bancaria y evitar todo este bochorno. Máxime cuando es ella la que se retira del proyecto ‘por razones familiares y personales’. Qué culpa tenemos los inscriptos y yo de sus problemas ‘familiares y personales’.
No tengo palabras para pedir disculpas y quiero confirmar aquí que el curso sigue adelante y la nueva sede será confirmada esta semana. Aquellos que se han inscripto pueden tras recibir el reembolso de la Sra.Barg, hacerme un deposito bancario, en caso de que todavía quieran participar en el curso. Sus lugares serán reservados hasta el final.
Las acciones de Karina Barg fueron innecesarias y me provocan dolor y desazón. Es y ha sido increíblemente difícil para mí encontrar el sentido comun necesario para llevar este proyecto adelante pero, con la ayuda de Ustedes, lo voy a llevar adelante. Buenos Aires necesita algo asi. Debo confesar no entender demasiado este tipo de ‘saque’ intempestivo.
No creo que ni LANP ni los inscriptos se merezcan este tipo de reacción pero como cara visible de LANP me hago cargo de todo y cualquier problema, inconveniente o perdida. Soy unica y directamente responsable de mis acciones y de las de Karina Barg hasta tanto termine su ‘desvinculación’ del proyecto ‘por razones familiares y personales’. Aquellos inscriptos han recibido un email y por favor sigan las instrucciones. Yo tengo copia de esos emails. Cualquier problema mi email personal es rodrigo.canete1@gmail o usen el email del Instituto. Mi numero de telefono es 00447753362404 y mi skype es rodrigo.canete3 Nuevamente, les pido mil perdones y felices Pascuas. Muchas gracias.
Rodrigo
IMPORTANTE: Los lugares de los inscriptos al día de hoy se respetan de todas y cualquier forma. Luego el pago se hará por transferencia bancaria a mi cuenta en Buenos Aires, Pay Pal o en el evento. Por eso no tienen que preocuparse.
