Hace 33 años ya, Argentina cometió un acto TEMERARIO:la invasión, luego de 149 de reclamos NO acompañados de actos serios de interés real, de las Islas Falklands. Pasado el tiempo, con parientes , amigos y conocidos veteranos de esa maldita guerra, cuya derrota generó la actual DEMOCRACIA DE LA DERROTA, me tomo el atrevimiento de expresar mi opinión. Amar a la Patria no es ser un patriotero berreta, sino PENSAR EN GRANDE, INTELIGENTEMENTE, CON SENTIDO ESTRATÉGICO AMPLIO Y PROFUNDO.
Las Islas Falkland no son argentinas, pues no fueron eficientemente defendidas en 1833 por la Confederación Argentina, ni reocupadas patrióticamente en 149 años.
Jamás la Argentina ocupó las Islas South Georgias ni las South Sandwich.
Los únicos dueños legítimos de éste grupo de islas son los Falklanders, quienes durante casi dos siglos las regaron con su sudor, sus hijos y aguantando las heledas polares en pésimas condiciones, soportando una guerra atroz, sin comerla ni beberla.
La Islas Falklands bien pueden ser una nación independiente, con su defensa a cargo, solidariamente, tanto del Reino Unido cómo de Argentina. La Argentina tiene mil veces más superficie de terreno petrolero qué el área absurdamente en disputa.
Y con un reconocimiento de autodeterminación ARGENTINA PUEDE PARTICIPAR EN EL NEGOCIO PETROLERO DE LAS ISLAS Y TENER NUEVOS MERCADOS PARA SUS EXPORTACIONES, POR NO MENCIONAR LAS INVERSIONES BRITÁNICAS, QUE SERÍAN BENÉFICAS PARA NUESTRO PAÍS. En transportes, tecnología cualificada y sobretodo en educación y sistema universal de salud.
Así la UBA y demás universidades públicas abandonan su decrépito modelo francés de La Sorbonne, Grenoble, el socialismo gramsciano- jeauresiano por el modelo canónico de Oxford y Cambrigde, además del modelo de Estudios Culturales qué tanto ha aportado a las Ciencias Sociales y a los artistas, ya que estamos, en el mundo.
LA VERDADERA CAUSA ARGENTINA ES QUE TODOS LOS EXCOMBATIENTES DE LA GUERRA DEL 82 Y FAMILIARES DE LOS SOBREVIVIENTES Y MUERTOS SEAN SOSTENIDOS POR EL ESTADO A CUERPO DE REY.
NI UN VETERANO DE GUERRA MÁS SUICIDÁNDOSE.
EL HAMBRE ES LA CAUSA!
LA IGNORANCIA, LA VIOLENCIA Y LA VULGARIDAD SON LA CAUSA.
TENER UNA DEMOCRACIA VERDADERA, ES LA AUTÉNTICA RECUPERACION QUE TENEMOS QUE PROCURARNOS.
Retomar la grandeza argentina. HONOR, GLORIA Y PAZ A LOS CAÍDOS POR LA PATRIA EN LA GUERRA DEL ATLÁNTICO SUR:PORQUE CUMPLIERON SU DEBER POR TODOS NOSOTROS, SIN IMPORTARLES QUE ERA UNA GUERRA SUCIA, CÍNICA Y ERRADA DESDE SU CONCEPCIÓN.
No por remanida, vale una vez más la frase de Ortega y Gasset, que sin ser un genio, si veía las cosas evidentes con meridiana claridad:”ARGENTINOS, A LAS COSAS”.-
Jorge Porcel de Peralta.Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de Abril de 2015.
MIRA LA PASTELA DEDICADA A JUAN CARLOS DISTÉFANO
