Quantcast
Channel: The legendary loveartnotpeople.org
Viewing all articles
Browse latest Browse all 17449

BOYCOTT A ARTEBA 2014

$
0
0

Image

GABI FARNELL Y EL BOYCOTT A ARTEBA:

‘No voy a hacer valoraciones personales porque no lo conozco (¡ni quiero!) a Oxenford, pero creo que los que nos dedicamos al arte tenemos derecho de indignarnos de que alguien MANIFIESTAMENTE NO CAPACITADO dirija una Fundación dedicada al arte. Aun fuera un “empresario exitoso” (como supuestamente la señora es una “abogada exitosa” y una “presidenta exitosa”) para dirigir una Fundación que tiene a cargo la “Feria de Galerías de Buenos Aires”, evento en el que se debería REPRESENTAR LA REALIDAD DEL ARTE ARGENTINO, su desarrollo y fomento, se necesita CONOCIMIENTO Y TRAYECTORIA SERIA Y ETICA EN ESA MATERIA. Puede que no se publicite mucho, pero una “fundación” no es una “empresa”, una mera sociedad comercial; PARA EXISTIR LA FUNDACIÓN TIENE QUE TENER UN OBJETIVO DE BIEN COMUN (por ejemplo: desarrollo cultural de una Nación en un área del arte o la educación), si no lo tiene O NO LO CUMPLE la fundación debe ser inhabilitada por la Inspección General de Justicia. Una fundación NO PUEDE HACER NEGOCIOS, solo proveerse de modo lícito los fondos necesarios para el desarrollo de su objetivo cultural. Ya que las fundaciones tienen muchas exenciones fiscales, el Estado debe tener un estricto control sobre el objetivo y la acción de las fundaciones, YA QUE SI NO CUMPLEN CON SU FINALIDAD (cultural en este caso, en el área de las artes plásticas) SU AUTORIZACION PARA FUNCIONAR DEBE SER CANCELADA.

Tampoco es nada personal, pero que Ivan de Pineda sea el “embajador de ArteBA” -como leí en el suplemento de La Nación el sábado último- es una BURLA TAN PROFUNDA a la gente que en serio invierte su vida en la defensa del patrimonio cultural de este país que no me cabe ni siquiera hacer una broma al respecto.

Debo ser bastante idiota porque creo que todavía podemos reaccionar en defensa de nuestro derecho a NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL. Ni Oxenford ni Ivan de Pineda representan el ser cultural argentino. Tenemos derecho a rebelarnos contra eso. DEBEMOS reaccionar, sino nosotros mismos estamos convalidando todo esto. No hablo ni de violencia ni de agravios personales, solo ACREDITAR LA INEPTITUD, LA IGNORANCIA Y LA FALTA DE DEBIDA FORMACION CULTURAL de estas personas, ya que NO ES TODO LO MISMO y cualquiera puede todo. Uno no discrimina cuando pretende que una operación de cerebro la haga un neurocirujano y no el muchacho que faena una res en el Mercado Central.

Insisto: si nos artistas y demás agentes culturales NO SE PRESTAN estas personas pierden el poder. SI LAS EMPRESAS “SERIAS” (los bancos auspiciantes, los diarios, las bodegas) se preocupan de la MALA OPINION PUBLICA que les acarrea apoyar estos alardes de corrupción e ignorancia VAN A DEJAR DE ESPONSOREARLOS y esta gente carece de capacidad para generar nada si no les resulta económicamente productivo.

El boicot hay que hacerlo desde el lugar donde ellos no pueden: desde el conocimiento, el fundamento de las acciones propias y el verdadero interés en la cultura.’



Viewing all articles
Browse latest Browse all 17449


<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>