ANONIMO (y esto no es sorpresa…) DA EN EL CLAVO:
“No, el único sentido no es el económico. Es la visualización de la obra del artista (y cuando me refería al azar, lo decía en el sentido de quedar o no seleccionado, obviamente hay amiguismo, pero también hay un porcentaje de talento). Esto es muy fácil de saberlo, fijate el jurado y si alguna vez curó algo y a quien invitóa, y con quien estuvo en pareja también.
Los jurados en su 90% eligen a gente que conocen, además de su trabajo.”
Seamos sinceros el sr. amiguismo reina prácticamente al 100% y el talento entra cuando es un amigo el talentoso. Antes de cada concurso los jurados y demás organizadores tienen una gran fila de pedigüeños.
Yo no digo de no presentarse, más cuando el envío de carpetas es relativamente económico, aunque es un gasto sí, de mucha energía.
Pero hay que decir también que la “mayor visualización” de estos concursos o de estar en una galería es muy relativa, porque los que te conocen son los del mundillo y algún que otro estudiante. Las ventas son esporádicas, los clientes recurrentes contados con los dedos de una mano. Este sistema de validación que supuestamente logra una mayor visualización es del siglo 19 y 20, y prácticamente no tiene revote en los medios electrónicos, que sí es donde se viene el nuevo sistema.
Rodrigo desde un blog y sólo con una laptop está logrando mucha más “visualización” que toda esta caterva junta, y fijate como de a poco se están acercando los monstruos, ejemplo: la civale con tal de ser nombrada por Rodrigo, se morfa cualquier sapo y cargada pesada. Y otros cuando ven que Rodrigo no les da más bola , les mandan esos “emails de indignación” para que Rodrigo les haga un nuevo post, para hacerlos mierda, pero a ellos quieren aparecer a toda costa en el blog, sea como sea.
Esto lo entiende muy bien Lokett, hoy en día salir en una propaganda de cocacola es un elemento de validación muchísimo más importante que 20 primeros premios, o estar en el staff de la mejor galería.
La gente no entiende nada, todas estas cosas que hablamos acá son arameo antiguo para la mayoría de las personas. Que la tele diga que lokett es Picasso para todo el mundo es suficiente. Y una galería de dos por dos en Palermo siempre vacía o un salón que no entra casi nadie no lo va a rebatir.
No estamos en el siglo 19, tampoco en el 20. Sigo diciendo que participar en los concursos sólo sirve realmente si lo ganás y te compras un autito, no para mucho más.
Andá a la calle y preguntá quienes son los artistas aceptados en el salón Nacional y quien ganó,
SALON QUEEE!! Que es un concurso de baile? El mundo está cambiando’
