MARCELO POMBO DICE:
‘Q hacés Rodrigo? Te mando la foto de una obra que nunca publiqué con un texto acerca de esta que al final nunca se publicó, xahi te interesa..
Creo q el texto tiene una aproximación a lo q fué el arte light de los 90, q x ahí te resulta interesante’
EL TEXTO ES EL SIGUIENTE:
‘Uno de los pocos trabajos q conservo de mi primera muestra individual en el Espacio Joven del CCRecoleta en 1987, allí donde expuse el Winco, los discos, etc.
El marco pintado no es muy bueno, pero x suerte, en aquel momento, se reparó más en el uso de la brillantina y, bueno tenía 26 años.
Salvo una inspiradora reseña de Gumier Maier en la revista Fin De Siglo, esta muestra pasó sin pena ni gloria. Hubo una íntima y mínima gloria que fue que me rompieron algunas obras y me escribieron muchos insultos y algunos exorcismos y plegarias por la salvación de mi alma.
Pero recuerdo que después de esta muestra comencé a pensar con claridad que hacer obra “provocativa” era tender un puente de comunicación hacia la gente más elemental y retrógada y para mi próxima muestra en 1989 en el CCRojas ya iba a estar más desarrollado lo q iba a ser mi propia versión de lo q después se iba a conocer como “Arte Light” que en gran parte no fue otra cosa q una “provocación” a la gente más interesante e inteligente del medio artístico de Buenos Aires de aquel entonces: Aquella q esperaba q el arte sea una provocación.
Bueno, eso en aquella época y contexto terminó funcionando muy bien, pero el tiempo vuela y los contextos cambian rápidamente’
