Una de las personas más aburridas que conocī en mi vida es David de Rotschild. Rechazando la tradición banquera de su familia decidió construir el Plastiki (yatch) con plastico reciclado y largarse a navegar el Oceano Pacifico. Para esto se inspiró en la travesía de 1947 de Thor Heyerdahl, quien navegarar de Peru a Polinesia en una balsa. Cuál es la relación? Ni idea pero, el se encarga de decir que es su modelo e inspiración. Obviamente, la diferencia es que haciendo el barco de plastico reciclado, De Rotschild no solamente es valiente sino además ‘el más bueno del mundo’.
En sus propias palabras: ‘vivimos en la era de las celebridades y para que te presten atencion en tu causa, tenes que hacerte notar…el mensaje ecologista es tan reduccionista. Siempre te dicen que no hagas esto y que no hagas aquello’. Para él, la ‘aventura’ permite ‘trascender lo cotidiano y atraer atencion a cosas que a la gente lo inspiran’. Jajaja…el narcisismo! Quiere decir que hace todo esto para que la gente se inspire en él y desde ahí, salvar el mundo. Please!
Claramente de Rothschild está realmente aburrido. Plantea que el no quiere ser etiquetado como el ‘heredero de los bancos de su familia’ y reniega de la atención que los medios le dan a esto. Me pregunto yo: en primer lugar, si alguien le daría bola si no fuera Rothschild? En segundo, si tendría la guita para bancar tamaña pelotudez? Y tercero, porque no se pone a la cabeza del banco y trata de cambiar el mundo en serio. Hay tanto pejerto que se quiere hacer el heroe fino y romantico. Me tienen harto. Just a thought.
NO SEAS UN PEDO DE CAVIAR, SUBSCRIBITE AL BLOG
