Hasta hoy, Luciana Salazar era una verdadera anomalía en lo que podríamos denominar (citando a Carlos Pagni) ‘el lado B de la politica’ o, en otras palabras, la porno-narco-farandulización de la politica. Digo esto porque lo que comenzó como una estrategia mediática o, simplemente, promocional pronto se fue de las manos no solo de Martin Redrado sino del Massismo, en general.
Por supuesto, esto ocurre en el contexto del golpe de timón que le acaba de dar Sergio Massa a su estrategia de frivolización mediático-farandulera al desistir de felicitar siquiera a los recién casados, Martin Insaurralde y Jesica Cirio quienes lo contaban como el huésped de honor. Este desplante vino de quien suponía ser un amigo cercano de Insaurralde, de acuerdo a los dichos de la mismísima Cirio en la fiesta de More Rial.
Sin embargo, como mencioné en este blog en el articulo del miércoles intitulado ‘Salazar y Cirio, sepultureras de Massa’ (cliquear acá) se evidenciaba una anomalía y ella era la victimizacion de Salazar quien decidiera usar su cuerpo como medio de expresión de sus (supuestas) penas. La evidente anorexia de la Salazar fue presentada por ella misma como sintoma de los maltratos psicologicos de su ex pareja y esto, en el contexto de los juegos mas generales de poder, fue al corazón del Massismo. Creo que Salazar no evaluó esta posibilidad pero la prueba del caso es que en uno de los emails, un mas que imprudente Redrado la invitaba a su asunción como Canciller de Massa. A esta altura, el problema no era de Redrado sino de Sergio Massa y, claro está, esto le cuesta a ex Presidente del Banco Nación ese lugar.
El problema en el pais de la misoginia militante es que las mujeres no son actores de poder y cuando llegan a serlo deben morir. El caso paradigmático de esto es por supuesto el de Eva Peron. Jesica Cirio asumió en silencio su derrota al querer ser Evita y morir en el intento. Sin embargo, Luciana Salazar quiso usar su cuerpo como arma política sin pagar las consecuencias. Al respecto vale recordar que los aliados de Massa son, entre otros, Vila, Manzano y el Grupo Clarin. La retaliacion Massista-mediática no tardò en llegar y hoy el diario Clarin publicaba varios artículos demonizando a Salazar.
Esta demonización tuvo dos vertices. Por un lado, se acusó a Salazar de ‘gato’ y por el otro de ‘arruina hogares’. Sin ir mas lejos, se uso al hijo de Perez Companc como fuente inapelable quien sorprendentemente decidió hacer declaraciones: ”Yyyyy los inventos siguen. Supuestamente estaba en Miami con cierta persona, cuando en realidad estaba en Buenos Aires. Ahora resulta que me salto una novia que tengo o tuve o no se que corno. Que manera de buscar prensa por Dios. Creo ser una persona buena y honesta. No molesto a NADIE. Si salgo con mongo pirulo o un mono del congo, que les interesa????. SOLO pido respeto y que la gente NO MIENTA MAS que quedo como un gatero por favor amigos!. Saludos!!!!” Uno se pregunta qué necesidad tiene Perez Companc de hacer esto. A no ser que esté respondiendo a intereses más elevados.
Digo esto porque a centimetros de esta noticia, otro titular decía ‘Ahora acusan a Salazar de robar un novio’. Claramente a Redrado, la situación se le fue de las manos y Massa tuvo que pasar de la inacción (no asistir al casamiento de Insaurralde) a la acción mediante operaciones politicas. Salazar tiene que dejarse morir esta vez para que los medios le crean o llamarse al silencio y decir que no solo es puta sino también mala. Es divicil ser mujer en la Argentina. J A T
MIRA LA PASTELITICA
