TEXTO DE MARIAE:
Sin estar al tanto de los pormenores, al leer que la socia de Rodrigo se refirió a la escasa organización previa, me gustaría resaltar que las cosas son mucho menos complicadas hoy gracias a los recursos que existen para la comunicación. Es todo mas práctico: se convoca, se difunde, se alquila, se paga, etc. desde una computadora o un celular. Se necesita el espacio fisico y un proyector a la hora de llevar a cabo el evento. Todo lo demás esta en la cabeza de Rodrigo, y es lo fundamental. Ahi se ve lo que llamamos revolución tecnologica. Creo que mas adelante y dada la magnitud que ha tomado su blog y la calidad de sus cursos podria negociar buenos auspicios. Esta señora, por mas honestidad que se le quiera reconocer, pretendió mas de lo que le correspondia por su intermediación. Obviamente tiene su versión pero lo mas apropiado hubiera sido elegir una salida inteligente y educada con Rodrígo y transferir el dinero a su cuenta.
Obviamente es el y no ella la razón de todo esto, asi que poco hubiera importado su desvinculación. Sin embargo, prefirió armar un circo con excusas y darse protagonismo. Hay un elemento que aun hoy forma parte del espíritu de cualquier contrato y es la Buena Fe. Estoy convencida que los paises que mas progresan, mas alla de las garantías legales, son aquellos donde la palabra tiene valor. En países como Argentina, primero se piensa que te van a estafar y esa actitud es la que nos estanca, porque nos impide desplegar un intercambio fluido en las relaciones económicas, que este caso tienen que ver con algo tan preciado como la cultura. Nosotros disfrutamos de las Pastelas con acceso gratuito a clases que nos hubieran costado años, libros y mucho dinero. Cuántos youtubers ganan fortunas por videos idiotas? Y bloggers?
Y cuando cuestionamos ciertos comentarios, yo también lo hago cuando se castiga mucho a alguien, sepamos que se esta mirando a la sociedad en forma descarnada, y que en esa Cruzada, los excesos y las injusticias ocurren. Con todo eso, nosotros estamos en condiciones de creer en la palabra de Cañete y no dejarnos llevar por la de otra persona que por algo necesita justificarse tanto con cada uno de los que abonó el curso. Y no olvidemos que intentó decirle a Rodrígo que no hablara de su condición de portador de HIV ni de su vida privada y que se abstuviera de hacer comentarios contra uno de sus vecinos corruptos. Es totalmente incompatible con él y una gran desubicada. Y como se terminó la Semana Santa y quiero ser mala dire que posiblemente sus “problemas personales y familiares” sean muy anteriores a este incidente. Ella no tuvo palabra, solo devolvió el dinero que era lo mínimo que debia hacer. O hay que canonizarla por eso?
